Capitanich se reúne con el gobernador de Corrientes por la obra del segundo puente interprovincial
A fines del 2018, la licitación del segundo puente Chaco – Corrientes había sido suspendida por la situación macroeconómica que atravesaba el país.
Este lunes, el gobernador de la vecina provincia recibe en su despacho al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Así lo anunció Gustavo Valdés en Radio Dos.
Cabe recordar que tras su asunción, Capitanich anunció que trabajaría para concretar el segundo puente que une ambas provincias. Durante su discurso, el mandatario había dicho que buscaría junto Valdés, el financiamiento adecuado para ejecutar la tan esperada obra.
Además, el mandatario chaqueño también proyecta dar impulso a la Hidrovía que cruza por ambas provincias para transporte de cargas.
Al cierre del 2018, el coordinador del plan Belgrano del Nordeste, Víctor Zimmermann, informó que la licitación del segundo puente se suspendía debido a “la situación macroeconómica» que atravesaba el país. De esta manera, se espera que la iniciativa pueda volver a tomar fuerza.
El puente es una inversión que demanda alrededor de 700 millones de dólares. Por esta razón, al tratarse de “un monto extremadamente ominoso”, resaltó que “hay que buscar mecanismos múltiples de financiamiento, con asociaciones estratégicas para la inversión”, dijo en Radio Sudamericana.
Reiteró que “no puede ser una fuente sola fuente, tiene que haber múltiples opciones, por eso se debe hacer el máximo esfuerzo para que sea posible”. Concluyó diciendo que la concreción de la obra “requiere continuidad y celeridad”.

